Etiquetas

viernes, 31 de julio de 2020

CÓMO SE REZA ORDENADAMENTE EL SANTO ROSARIO?


Hay cuatro ciclos de Misterios (los Misteriosde Gozo o Misterios Gozosos, los Misterios de Luz o Misterios Luminosos, los Misterios de Dolor o Misterios Dolorosos, y los Misterios de Gloria o Misterios Gloriosos) donde cada ciclo mencionado consta a su vez de cinco Misterios basados en episodios evangélicos Para rezar el Santo Rosario completo hay que pasar cuatro veces por todas sus cuentas. 

Y así es como debemos rezar un Misterio del Santo Rosario:
SANTO ROSARIO

En estos tiempos de crisis es cuando más debemos estar aferrados a la fe en Dios y saber que en la oración encontramos consuelo, paz y sobre todo la esperanza de un futuro lleno de salud y amor para el mundo.

Estos son los pasos que debes seguir para acompañar a diario el rezo del  Santo Rosario.

Para comenzar, toma el rosario en tus manos y empieza con la señal de la Cruz. Al mismo tiempo que hacemos una cruz en la frente, luego en la boca y finalmente en el pecho repite la siguiente oración: «Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén».
Luego usarás la Cruz que está en la punta de tu rosario y rezarás el Credo de los Apóstoles, tomando la Cruz, y opcionalmente puedes hacer el Acto de Contrición (te recomendamos hacerlo).
En las cuentas del Santo Rosario toma la primera cuenta y empieza con un Padre Nuestro. Le seguirán tres cuentas que simbolizan tres Ave María. Tradicionalmente son ofrecidas para incrementar la fe, la esperanza y la caridad de quienes rezan el rosario y por las intenciones del Santo Padre. Se termina este primer grupo del rosario con el Gloria.
Los misterios del rosario lo anunciaremos con reverencia. Los misterios se rezan por días. Se empieza anunciando el misterio correspondiente seguido de una meditación. No es un simple repetir, es un verdadero recorrido por los principales hechos de la Vida de Jesucristo y de Santa María, al mismo tiempo que ofrecemos, agradecemos y pedimos la intercesión de la Madre por nuestras intenciones. Luego de haber anunciado el misterio rezamos un Padrenuestro seguido de 10 Ave Marías y terminamos con el Gloria.
Terminamos el rosario luego de haber rezado los 5 misterios correspondientes al día (o después de haber rezado un misterio cuando usas un denario). Como oración final justo sosteniendo la medalla que se encuentra al centro del Rosario dirás la oración de la Salve como signo de alabanza y reconocimiento a Nuestra Madre.
El original Rosario Católico, el que la Virgen le entregó a Santo Domingo tiene 50 cuentas. Pero también existen los denarios que representan una decena del rosario y por su tamaño los puedes llevar fácilmente contigo. Además, puedes rezarlo en un lugar tranquilo donde no tengas interrupciones. Lo lindo del Rosario es que puedes rezarlo prácticamente en cualquier sitio.


INTENCIONES DEL SANTO ROSARIO

Intenciones para el Santo RosarioPadre Eterno, venimos humildemente ante tu Santa Presencia. Confesamos tu santidad y reconocemos que somos pecadores. En tu Santo Nombre perdonamos a todos los que nos han ofendido y pedimos que nos perdones nuestros pecados. Concédenos ser llenados de tu Gracia, Paz, Amor y el Gozo de Tu Presencia. Con la Virgen María, los ángeles y los santos, y con toda la creación venimos a bendecirte, alabarte, agradecerte y glorificar tu Santísimo Nombre. Aleluya.

Dios Padre Todopoderoso, rezamos por las intenciones de la Santísima Virgen María, por tu Divina Voluntad que se haga en la tierra como en el cielo, también por las intenciones del Santo Padre.

Rezamos por la Iglesia, por los cardenales, los obispos, los sacerdotes, religiosos y por los seglares. Rezamos por las necesidades de la Iglesia, por vocaciones para la vida religiosa y el sacerdocio, rezamos por la fidelidad y la santidad de los sacerdotes, por la conversión de los pecadores, por los moribundos y por todos los difuntos. Rezamos por todos los fieles para que no caigamos en la apostasía. Rezamos por las pobre almas del purgatorio, especialmente aquellas de nuestras familias y por todos los fieles difuntos. Ten Misericordia de ellas Señor.

También rezamos por nosotros; para que nos concedas paz en nuestros corazones, nuestras familias y rezamos por la paz del mundo. Señor envía tu Espíritu Santo a renovar la faz de la tierra, a destruir la maldad y la oscuridad, el pecado y la muerte, la inmoralidad, corrupción, violencia, el odio y la impureza.

Forma tu trono en cada corazón y enséñanos a regresar a Ti. También rezamos por los pobres, los necesitados, las víctimas del hambre, la guerra, los desastres naturales, la pandemia, el divorcio, el aborto, los problemas familiares. Por aquellos que sufren desempleo, depresión, racismo, drogas, alcohol, vicios, homosexualidad, abuso sexual y otros problemas. Ellos son nuestros hermanos y hermanas, ayúdales Señor por favor.

Rezamos por los líderes de las naciones, por toda la gente en los gobiernos para que sean guiados pro el Espíritu Santo. Rezamos por los enfermos, especialmente aquellos a nuestro alrededor, por quienes tu quieres que intercedamos. Rezamos por aquellos que no tienen a nadie que rece por ellos.

También rezamos por nosotros, te pedimos sanación en el cuerpo, la mente y el alma. Señor Jesús, en tu cuerpo crucificado tu recibiste el castigo que es debido por nuestros pecados, tu soportaste nuestros sufrimientos y las consecuencias del pecado: la enfermedad y la muerte. Así que te pedimos que nos perdones y que nos sanes por los méritos de tus santas heridas, por los méritos de tu santa pasión, agonía y muerte y por los méritos de las penas del Inmaculado Corazón de María. También te pedimos por nuestras intenciones personales [ ............... ]

Señor escúchanos

Recemos



1.º Hacemos la “Señal de la Cruz”.
2.º Rezamos el “Acto de Contrición” y/o el “Símbolo de los Apóstoles”.
3.º Rogamos al Señor con el “Abre, Señor, mis labios”.
4.º Rezamos un “Padre Nuestro” y tres “Ave María” (opcionales).
5.º Rezamos un “Gloria”.
6.º Unimos el Santo Rosario a una causa justa (opcional).
7.º Anunciamos el primer Misterio, lo contemplamos y meditamos.
8.º Ofrecemos el primer Misterio por una causa justa (opcional).
9.º Rezamos un “Padre Nuestro”, diez “Ave María”, un “Gloria” y las “Jaculatorias”.
10.º Anunciamos el segundo Misterio, lo contemplamos y meditamos.
11.º Ofrecemos el segundo Misterio por una causa justa (opcional).
12.º Rezamos un “Padre Nuestro”, diez “Ave María”, un “Gloria” y las “Jaculatorias”.
13.º Anunciamos el tercer Misterio, lo contemplamos y meditamos.
14.º Ofrecemos el tercer Misterio por una causa justa (opcional).
15.º Rezamos un “Padre Nuestro”, diez “Ave María”, un “Gloria” y las “Jaculatorias”.
16.º Anunciamos el cuarto Misterio, lo contemplamos y meditamos.
17.º Ofrecemos el cuarto Misterio por una causa justa (opcional).
18.º Rezamos un “Padre Nuestro”, diez “Ave María”, un “Gloria” y las “Jaculatorias”.
19.º Anunciamos el quinto Misterio, lo contemplamos y meditamos.
20.º Ofrecemos el quinto Misterio por una causa justa (opcional).
21.º Rezamos un “Padre Nuestro”, diez “Ave María”, un “Gloria” y las “Jaculatorias”.
22.º Rezamos las “Letanías de la Santísima Virgen María”.
23.º Rogamos al Señor y a la Santísima Virgen María (oración tradicional española).
24.º Rogamos por la persona e intenciones del Santo Padre.
25.º Rezamos un “Padre Nuestro”, uno o tres “Ave María” (opcionales) y un “Gloria”.
26.º Rezamos la “Salve”.
27.º Realizamos el último ruego.
28.º Cerramos el Santo Rosario con el “Ave María Purísima” y la “Señal de la Cruz”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario