MISTERIOS GOZOSOS (LUNES Y SÁBADO)
1.-La anunciación
Y habiendo entrado el Angel a donde ella estaba, le dijo: Dios te salve, ¡oh llena de gracia! el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres. (Lc. 1: 28)
(Fruto de misterio: Humildad)
Madre de Dios y madre nuestra, sálvanos, por la llama de amor de tu inmaculado corazón.
¡Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno y del purgatorio, lleva al cielo a todas las almas, especialmente, a las más necesitadas de tu misericordia! Amén.
Jesús, vive en tus sacerdotes, transfórmalos en Tí. Hazlos por tu gracia mediadores de tu misericordia. Trabaja en ellos y por medio de ellos. Conviértelos en imitadores de las adorables virtudes de tu Sagrado Corazón. Hazlos salvadores de almas y santos. Amén.
A las benditas almas del santo Purgatorio, dales Señor el descanso eterno, y luzca para ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Así sea.
2.-La visitación
Lo mismo fue oír Isabel la salutación de María, que la criatura, o el niño Juan, dio saltos de placer en su vientre, e Isabel se sintió llena de Espíritu Santo, y exclamando en alta voz, dijo a María; ¡Bendita tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre! (Lc. 1: 41-42)
(Fruto de misterio: Amor al prójimo)
3.-El nacimiento de Jesús.
Y dio a luz a su hijo primogénito, y envolvióle en pañales, y recostóle en un pesebre, porque no hubo lugar para ellos en el mesón. (Lc. 2: 7)
(Fruto de misterio: Espíritu de pobreza)
4.-La Presentación el templo.
Cumplido asimismo el tiempo de la purificación de la madre, según la ley de Moisés, llevaron al niño a Jerusalén, para presentarle al Señor, como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que nazca el primero, será consagrado al Señor. (Lc. 2: 22-23)
(Fruto de misterio: Obediencia)
5.-La Pérdida del Niño Jesús y hallado en el templo.
Y al cabo de tres días de haberle perdido, le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores, a quienes escuchaba, y preguntaba. (Lc. 2: 46)
(Fruto de misterio: Alegría de encontrar a Jesús)
MISTERIOS LUMINOSOS(JUEVES)
1.-El Bautismo en el Jordán.
Por estos días fue cuando vino Jesús de Nazaret, ciudad de Galilea, y Juan le bautizó en el Jordán. Y luego al salir del agua, vio abrirse los cielos, y el Espíritu Santo descender en forma de paloma y posar sobre él mismo. Y se oyó esta voz del cielo: Tú eres el Hijo mío querido, en ti me estoy complaciendo. (Mc 1: 9-11)
(Fruto de misterio: Apertura al Espíritu Santo)
2.-La autorrevelación en las bodas de Caná.
Y como viniese a faltar vino, dijo a Jesús su madre: No tienen vino. Respondióle Jesús: Mujer ¿qué nos va a mí y a ti? Aun no es llegada mi hora. Dijo entonces su madre a los sirvientes: Haced lo que él os dirá. (Jn 2: 3-5)
(Fruto de misterio: A Jesús por María)
3.-El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión.
Vino Jesús a Galilea predicando el Evangelio del reino de Dios, y diciendo: Se ha cumplido ya el tiempo, y el Reino de Dios está cerca, haced penitencia y creed al Evangelio (Mc 1: 14-15)
(Fruto de misterio: Arrepentimiento y confianza en Dios)
4.-La Transfiguración.
Y mientras estaba orando, apareció diversa la figura de su semblante, y su vestido se volvió blanco y refulgente. Y salió de la nube una voz que decía: Este es el hijo mío querido, escuchadle. (Lc 9: 29, 35)
(Fruto de misterio: Deseo de Santidad)
5.-Institución de la Eucaristía.
Después de acabada la cena tomó el pan, dio de nuevo gracias, lo partió, y dióselo, diciendo: Este es mi cuerpo, el cual se da por vosotros, haced esto en memoria mía. Del mismo modo tomó el cáliz después que hubo cenado, diciendo: Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre, que se derramara por vosotros. (Lc 22: 19-20)
(Fruto de misterio: Adoración)
________________________________
MISTERIOS DOLOROSOS (MARTES Y VIERNES)
1.-La agonía en el huerto de Getsemaní.
Y entrando en agonía, oraba con mayor intensión. Y vínole un sudor como de gotas de sangre, que chorreaba hasta el suelo. Y levantándose de la oración, y viniéndose a sus discípulos, hallo los dormidos por causa de la tristeza. (Lc 22: 44-45)
(Fruto de misterio: Dolor por el pecado)
2.-La Flagelación del Señor.
Tomo entonces Pilato a Jesús, y mando azotarle. (Jn 19: 1)
(Fruto de misterio: Pureza)
3.-La Coronación de espinas.
Y los soldados formaron una corona de espinas entretejidas, y se la pusieron sobre la cabeza; y le vistieron una ropa o manto de purpura; y se arrimaban a él, y decían: Salve, ¡oh Rey de los Judíos! Y dábanle de bofetadas. (Jn 19: 2-3)
(Fruto de misterio: Valor)
4.-El Camino hacia el Calvario cargando la Cruz.
Llevando el mismo a cuestas su cruz, fue caminando hacia el sitio llamado el Calvario, u Osario, y en hebreo Gólgota. (Jn 19:17)
(Fruto de misterio: Paciencia)
5.-La Crucifixión y Muerte.
Jesus luego que chupó el vinagre dijo: Todo está cumplido. E inclinando la cabeza entrego su espíritu. (Jn 19: 30)
(Fruto de misterio: Perseverancia)
MISTERIOS GLORIOSOS (MIÉRCOLES Y DOMINGO)
1.-La Resurrección.
Pero él les dijo: No tenéis que asustaros; vosotras venís a buscar a Jesús Nazareno, que fue crucificado; ya resucitó, no está aquí, mira el lugar donde le pusieron. (Mc 16: 6)
(Fruto de misterio: Fe)
2.-La Ascensión.
Así el Señor Jesús, después de haberles hablado varias veces, fue elevado al cielo por su propia virtud, y está allí sentado a la diestra de Dios. (Mc 16: 19)
(Fruto de misterio: Esperanza)
3.-La Venida del Espíritu Santo.
Al mismo tiempo vieron aparecer unas como lenguas de fuego, que se repartieron y se asentaron sobre cada uno de ellos. Entonces fueron llenados todos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en diversas lenguas las palabras que el Espíritu Santo ponía en su boca. (Hch 2: 3-4)
(Fruto de misterio: El Amor hacia Dios)
4.-La Asunción de Nuestra Señora a los Cielos.
Porque ha puesto ojos en la bajeza de su esclava; por tanto ya desde ahora me llamarán bienaventurada todas las generaciones. Porque ha hecho en mí cosas grandes aquel que es todo poderoso, cuyo nombre es Santo. (Lc 1: 48-49)
(Fruto de misterio: La Gracia de una muerte feliz)
5.-La Coronación de la Santísima Virgen.
En esto apareció un gran prodigio en el cielo: Una mujer vestida de sol, y la luna debajo de sus pies, y en su cabeza una corona de doce estrellas. (Ap 12: 1)
(Fruto de misterio: La confianza en la intercesión de María)
ORACIONES INICIALES
1. En el Crucifijo: Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Abre Señor mis labios, para alabar tu nombre y el de Tu Santa Madre.
Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador y redentor mío, por ser tú quién eres y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido. Quiero y propongo firmemente confesarme a su tiempo. Ofrezco mi vida, obras y trabajos en satisfacción de mis pecados. Y confío en que en tu bondad y misericordia infinita, me los perdonarás y me darás la gracia para no volverte a ofender. Amén.
Ofrecimiento del rosario.
Por estos misterios santos de que hemos hecho recuerdo, te pedimos, ¡oh María!, de la fe santa el aumento, la exaltación de la iglesia, del Papa el mejor acierto, y de la nación ( tu país), la unión y el feliz gobierno.
Que el no cristiano reconozca a Dios, y el que se ha alejado reconozca su error, y que todos los pecadores tengamos arrepentimiento.
Que los cautivos cristianos sean libres de cautiverio.
Goce puerto el navegante y de salud a los enfermos, que en el purgatorio logren las ánimas refrigerio, y que este santo ejercicio tenga efecto tan completo en toda la cristiandad, que alcancemos por su medio, el ir a alabar a Dios en tu compañía en el cielo. Amén.
ORACION POR LOS AGONIZANTES
Oración por los Agonizantes día Lunes:
Pacientísimo y amabilísimo Jesús mío, yo os ruego, puesto entre los coros angélicos de vuestras Dominaciones, Virtudes y Potestades, por la sangre que derramó vuestro divino Amor con los azotes atado a una columna, deis auxilios eficaces para el último instante de la vida, a los que en esta hora, en este día y en el día de mañana agonizaren, para lo cual os presento los méritos de vuestra Santísima Madre y los del glorioso San José. Asimismo, os ruego que vuestra gracia convierta a los pobres pecadores y de perseverancia a los justos; y asimismo finalmente que vuestra piedad se digne sacar del purgatorio a las almas que están allí detenidas, y especialmente la que fue más devota de San José, para que vayan a vuestra Gloria, donde os alaben y bendigan para siempre. Amén.
El Señor le dijo a Santa Gertrudis que cada vez que ella rezara esta oración podría librar 1,000 almas del purgatorio:
«Padre eterno, yo te ofrezco la preciosísima Sangre de tu Divino Hijo Jesús, en unión con las misas celebradas hoy día a través del mundo por todas las benditas ánimas del purgatorio».
Por todos los pecadores del mundo. Por los pecadores en la Iglesia universal, por aquellos en propia casa y dentro de mi familia. Amén.
POR LOS AGONIZANTES
Oh, clementísimo Jesús, Amador de las almas, suplícote por la Agonía de tu Corazón Santísimo, y por los Dolores de tu Madre Inmaculada, que laves en tu Sangre Preciosa,a todos los pecadores que estén agonizantes y hayan de morir en el día de hoy (o en esta noche).
Corazón agonizante de Jesús, tened misericordia de los moribundos.
Corazón dolorido de María, sed consuelo de todos los agonizantes.
ORACIONES FINALES
Por las intenciones del Santo Padre.
Padre Nuestro, que estás en el cielo…
Dios te salve, María santísima, hija de Dios Padre, virgen purísima y castísima antes del parto, en tus manos encomendamos nuestra fe para que la ilumines. Llena eres de gracia...
Dios te salve, María santísima, madre de Dios Hijo, virgen purísima y castísima en el parto, en tus manos encomendamos nuestra esperanza para que la alientes. Llena eres de gracia...
Dios te salve, María santísima, esposa de Dios Espíritu Santo, virgen purísima y castísima después del parto, en tus manos encomendamos nuestra caridad para que la inflames. Llena eres de gracia...
Dios te salve María santísima, templo, trono y sagrario de la Santísima trinidad. Virgen concebida sin la mancha del pecado original.
Agradecimiento
Infinitas gracias os damos, soberana Princesa, por los favores que todos los días recibimos de vuestra benéfica mano; dignaos, Señora, tenernos ahora y siempre bajo vuestra protección y amparo; y para más obligaros, os saludamos con una Salve:
• Dios te salve Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. ¡Ea pues!, Señora y abogada nuestra: vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos, y después de este destierro, muéstranos a Jesús: fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María! Ruega por nosotros Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén
No hay comentarios.:
Publicar un comentario